CAMBIO DE VIDA
Aspectos clave de la experiencia:
Aprender, mejoró y cambió la vida de las personas y las motivó a seguir adelante con seguridad.
Área de la EPJA: Educación básica y alfabetización. Participación ciudadana.
Los sujetos prioritarios son: Personas adultas mayores, mujeres y migrantes.

CRECIENDO JUNTOS
Aspectos clave de la experiencia:
La participación de todos los voluntarios del Centro Comunitario.
Las pláticas de apertura y cierre enriquecieron la experiencia.
Área de la EPJA: Participación ciudadana.
Los sujetos prioritarios son: Trabajadores (a) informales.

COLECTIVO DE ENCUENTRO JUVENIL «CAFÉ FILOSÓFICO»
Aspectos clave de la experiencia:
Participación, acción social, comunidad.
Área de la EPJA: Participación ciudadana.
Los sujetos prioritarios son: Adolescentes fuera del sistema educativo regular, jóvenes y mujeres.

EDUCACIÓN EN CONTEXTO DE ENCIERRO
Aspectos clave de la experiencia:
La educación que se brinda en contextos de encierro para adolescentes en conflicto con la ley, es un proceso de construcción y deconstrucción tanto para las y los adolescentes como para las y los educadores.
Área de la EPJA: Educación básica y alfabetización. Participación ciudadana.
Los sujetos prioritarios son:
Adolescentes fuera del sistema educativo regular, Jóvenes y personas privadas de su libertad.

ASESORÍA EDUCATIVA DE PERSONAS JÓVENES Y ADULTAS
Aspectos clave de la experiencia:
El acompañamiento académico y administrativo de personas mayores de 15 años que por algún motivo no concluyeron su educación básica.
Área de la EPJA: Educación básica y alfabetización. Participación ciudadana (derechos humanos, ciudadanía, educación para la paz y otros)
Los sujetos prioritarios son: Adolescentes fuera del sistema educativo regular, adultos mayores y personas desempleadas.

EDUCACIÓN PARA ADULTOS EN VALORES
Aspectos clave de la experiencia:
Educación en valores para el desarrollo del ser, en el estudiantado
Área de la EPJA: Educación básica y alfabetización; Participación ciudadana (derechos humanos, ciudadanía, educación para la paz y otros).
Los sujetos prioritarios son: Jóvenes; Personas adultas mayores y Grupos indígenas.

EL DIPLOMADO FUNDAMENTOS TEÓRICOS-METODOLÓGICOS DE LAS PRÁCTICAS SOCIOEDUCATIVAS CON PERSONAS JÓVENES Y ADULTAS COMO HERRAMIENTA DOCENTE
Aspectos clave de la experiencia:
Diplomado que me enseñó mucho sobre derechos humanos, equidad de género y cómo entender mejor a la población estudiantil (media-superior), para poder impartir de mejor manera las clases y buscando una mayor y mejor participación por parte de las y los alumnos.
Área de la EPJA: Participación ciudadana (derechos humanos, ciudadanía, educación para la paz y otros); Formación de educadores y educadoras de la EPJA.
Los sujetos prioritarios son: Jóvenes.

JÓVENES EN MOVIMIENTO E IDENTIDAD
Aspectos clave de la experiencia:
El respeto a la igualdad de género y la identidad estudiantil dentro de la institución así como apoyo para obtener una buena orientación vocacional.
Área de la EPJA: Educación y familias; Participación ciudadana (derechos humanos, ciudadanía, educación para la paz y otros).
Los sujetos prioritarios son: Jóvenes.
